El área de negocio Agro alcanzó a lo largo de 2021 una serie de hitos. Entre ellos, la duplicación de la producción de nueces procesadas, el ingreso a nuevos mercados y la incorporación y certificación de nuevas normas internacionales de calidad. Este proyecto no es solamente nueces: es también servicio y vinculación, por eso lanzamos nuestra marca Qnuts, que nos ayuda a poder entrar en la mente de clientes, pares y autoridades.
Estos logros tan importantes por los que trabajamos durante el año son el punto de partida para lo que viene en 2022. El nuevo año nos presenta el desafío de seguir creciendo: esperamos cosechar 375 toneladas. Si se suma el servicio a terceros, estaremos en condiciones de duplicar el nivel de actividad alcanzado en 2021.
A nivel infraestructura, vamos a incorporar una nueva línea de secado, que duplicará la capacidad de nuestra planta, y dos naves industriales. También vamos a fortalecer nuestra cadena de valor con la incorporación de una planta de tamañado y envasado de nueces, lo que nos permitirá realizar ventas íntegramente en nuestras instalaciones.
Además, para acompañar la operación y dar el confort necesario a nuestros colaboradores, también estamos construyendo baños, camarines y un comedor.
Son obras que se suman a una batería de mejoras que incorporamos continuamente en nuestra finca mendocina, a las que añadiremos inversiones en tecnología, tan decisiva en el campo argentino, como la compra de equipos de cosecha mecánica, que implicarán un notable salto productivo.
Al hacer una pausa y mirar atrás, nos damos cuenta de que estamos avanzando gracias al trabajo colectivo y a la voluntad de la empresa de hacer aprendiendo. Es lo que le da una identidad especial al Grupo Metropol y nos genera un sano orgullo por pertenecer. —
Comments are closed.